LLEIDA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) –
Forest Bioengineering Solutions, una sociedad anónima de Solsona (Lleida) dedicada a la formación, la investigación y la transferencia a empresas e instituciones en los ámbitos forestal, medioambiental, de energías renovables y desarrollo rural, es la primera empresa en ofrecer un proyecto de doctorado industrial con la Universitat de Lleida (UdL) para el próximo curso, ha informado este martes la universidad.
Con cofinanciación de la Generalitat, la empresa podrá contratar, por un período de tres años, un titulado o una titulada en Ingeniería forestal para investigar sobre el efecto de la gestión forestal y de las variables edafoclimáticas en las comunidades fúngicas de suelos forestales y en la producción de setas comestibles.
La investigación se traducirá en una tesis doctoral, con mención de doctorado industrial, que dirigirá el profesor del departamento de Producción Vegetal y Ciencia Forestal de la UdL José Antonio Bonet.
El Plan de Doctorados Industriales es una iniciativa de la Generalitat, en colaboración con las universidades públicas y privadas, que pretende contribuir a la competitividad e internacionalización del tejido industrial catalán, retener talento y situar al estudiante de doctorado en condiciones de desarrollar proyectos de I+D +I en una empresa.
La Generalitat da apoyo económico mediante dos modalidades: proyectos de doctorado industrial cofinanciados por el Ejecutivo catalán y proyectos de doctorado industrial con ayuda específica, línea en la que el curso pasado un trabajador de la empresa Piensos del Segre SA comenzó el doctorado industrial en la UdL.