El director del Plan de Doctorados Industriales , Albert Sangrà, participa en la prestigiosa International Working Conference on Requirements Engineering: Foundation for Software Quality (REFSQ 2023) en Barcelona. La 29ª edición de este evento, celebrado entre el 17 y el 20 de abril de 2023, se centra en los valores humanos en la ingeniería de requisitos y su importancia en la interacción entre desarrolladores, usuarios y sistemas.
Durante su presentación en la sección de Industria de la REFSQ 2023, Sangrà destaca la importancia de la colaboración entre universidades y empresas en la formación de nuevos profesionales. Además, pone de relieve la aportación de los doctorados industriales en la mejora de la competitividad de los sectores empresariales, especialmente en proyectos de tecnologías de la información.
Sangrà explica que los doctorados industriales combinan la formación académica con la práctica en empresas de distintos sectores. A través del Plan de Doctorados Industriales, los estudiantes de doctorado tienen la oportunidad de desarrollar sus tesis en un entorno empresarial, trabajando en proyectos reales y ganando experiencia en el mundo profesional. Las empresas colaboradoras también obtienen beneficios como el acceso a conocimientos de primera mano y la posibilidad de desarrollar proyectos innovadores con la colaboración de los doctorandos.