Descripció del projecte

El grafeno ha mostrado ya su gran potencial en el laboratorio para numerosas aplicaciones y en particular para su uso como electrodo en dispositivos de almacenamiento de energía.
Este proyecto pretende dar el paso definitivo, del laboratorio al prototipo y al mercado. Se trata de proyectar todos los conocimientos fundamentales y el “know-how” adquiridos a lo largo de los últimos años por el grupo NEO-Energy (ICN2) en relación al grafeno, sus diferentes métodos de síntesis, sus propiedades electroquímicas y de almacenamiento de energía etc. y ponerlos al servicio del diseño y fabricación de un prototipo que permita demostrar las ventajas de este material en aplicaciones de almacenamiento de energía.
Este objetivo involucra numerosos retos que van desde los materiales, a los componentes (electrodos, separadores, electrolitos, colectores de corriente) y a los dispositivos (baterías, supercondensadores y dispositivos híbridos) pero que se concentran en los procesos de escalado de la producción de materiales (en particular grafeno con las propiedades idóneas para la aplicación) el diseño de prototipos y la integración de los mismos en vehículos eléctricos mediante sistemas de gestión de baterías (BMS).