Reproducir vídeo

El Plan de Doctorados Industriales

El Plan de Doctorados Industriales

Carta del Director: Albert Sangrà

Bienvenidos a la nueva web del Plan de Doctorados Industriales. En primer lugar, les agradezco la visita y los invito a conocer las diferentes secciones de esta web.

El Plan de Doctorados Industriales tiene como objetivo contribuir a la competitividad e internacionalización del tejido industrial catalán, atraer talento y formar doctores para empresas dentro de proyectos de I+D+i.

El elemento esencial del proceso de doctorado industrial es el proyecto deinvestigación estratégico dela empresa donde el doctorando desarrolla su formación investigadora en colaboración con una universidad, y que es objeto de una tesis doctoral.

Las empresas les permiten atraer a personas con conocimientos y habilidades de alto valor añadido,acceder a los grupos más vanguardistas de universidades y centros de investigación y sus instalaciones e infraestructuras, así como obtener ayudas económicas y beneficiarse de deducciones fiscales y bonificaciones por actividades de I+D+i.

Para las universidades, centros de investigación y centros tecnológicos de Cataluña, los proyectos de doctorado industrial son una oportunidad para transferir su tecnología y conocimiento al entorno productivo y así estrechar lazos con el mundo empresarial.

Para los estudiantes,esta es una magnífica oportunidad para incorporarse a un entorno altamente innovador que combina la supervisión académica de la tesis con la tutoría impartida por las empresas en el marco de un contrato de trabajo de tres años y que además incorpora otras ventajas, como la matrícula gratuita, la formación en competencias transversales o una piscina de movilidad.

Espero y deseo que esta web sea un canal de comunicación entre estudiantes de doctorado, universidades, empresas y sociedad en general.

HECHOS Y CIFRAS (acumuladas 2012-2021)

1
proyectos impulsados
1
centros de investigación
1
empresas participantes
0
Grupos SGR
0
Universidades catalanas
0
Investigadores
0
Tesis Defendidas

Después de 5 años...

0%
de los IDs siguen funcionando en entornos empresariales
0%
di trabajo en tareas relacionadas con la I+D+i
0%
de los diputados reciben una remuneración igual o superior a 2.000 euros brutos al mes
  • El 91% de los académicos considera que una tesis de DI tiene un nivel equivalente al de una tesis académica convencional.
  • El 80% de los académicos considera que las publicaciones generadas tienen un nivel similar al de las publicaciones originadas en una tesis académica.
  • El 90% de los tutores de la empresa cree que la presencia de un doctorando industrial ha influido positivamente en el funcionamiento y la forma de trabajar en la empresa.
  • El 19% de los proyectos han estado sujetos a una patente o modelo de utilidad.
  • El 63% de los proyectos han aplicado desgravaciones o deducciones fiscales.

memoria de actividad 2020