
Quside, una empresa catalana líder en tecnología cuántica, ha logrado más de 10 millones de euros en financiación para acelerar el crecimiento de su revolucionaria tecnología que ofrece soluciones de aleatoriedad avanzada para fabricantes de chips y otras empresas tecnológicas y de ciberseguridad. Esta nueva inyección de capital permitirá a Quside hacer que su tecnología sea más escalable, es decir, que pueda llegar a un mercado mucho mayor a un precio más barato que el actual. Esto podría revolucionar el campo de la ciberseguridad y la tecnología, permitiendo una generación de números aleatorios más rápida y segura a gran escala.
La compañía, una spin-off del prestigioso Instituto de Ciencias Fotónicas de Castelldefels (ICFO), ha logrado atraer a importantes fondos inversores como Trumpf Ventures, BullnetCapital, Demium Capital y TechVision Capital, además del Instituto Catalán de Finanzas.
En 2019 inició un proyecto en el marco del Plan de Doctorados Industriales para investigar centrada en la optimización con modelos físicos avanzados y sistemas complejos que utilizan generadores de números aleatorios cuánticos. El doctorando ha estado estudiando la utilidad de algunos sistemas físicos como fundamento de nuevas plataformas informáticas, con especial atención a los sistemas que utilizan ensayos aleatorios con generadores de números aleatorios cuánticos.
Leer la noticia asociada: “ Quside capta 10 millones para su tecnología cuántica ” en lavanguardia.com