Search

El Grupo Carinsa, con un Doctorado Industrial realizado, patenta un chicle que cambia de gusto.

NOTICIA ORIGINAL – viaempresa.cat20/01/2019

El Grupo Carinsa, dedicado a la fabricación de aromas y aditivos para el sector alimentario, ha patentado un chicle con dos gustos, en el que ambos por primera vez aparecen de manera secuencial, es decir, primero uno y después el otro, y que se conoce como chicle dual.

Han sido tres años de trabajo del equipo I+D+I de la compañía, instalada en Sant Quirze del Vallès (Barcelona), para que "progresivamente mientras se mastica cambie de gusto", ha explicado el director de este departamento de la división de confitería, Àngel Palomes, a Europa Press.

Por ahora se está trabajando para mezclar dos gustos, "un primero más afrutado y un segundo de menta, porque deja la boca impregnada durante más tiempo", ha detallado Palomes, aunque ha matizado que el producto puede tener varias combinaciones de aromas, pero se debe perfeccionar el compuesto.

Esta presencia secuencial de gustos se ha conseguido gracias al hecho de aplicar unas técnicas de farmacia para la alimentación y es fruto del acuerdo con la Universidad de Barcelona (UB) para incorporar un equipo de la Facultad de Farmacia, a través del programa Doctorados Industriales.

El objetivo de la empresa vallesana es que en 2020 salga el producto al mercado, tal y como ha afirmado la CEO de Carinsa, Vanesa Martínez, y ha admitido que "grandes marcas" se han interesado, y ha subrayado que la fabricación no supondrá ninguna inversión.

Beneficios para la salud

El chicle dual también tiene una vertiente "preventiva" relacionada por un lado con la boca y, por otro, con la identificación de enfermedades, así como explorar nuevos gustos y moderar la gana, aunque todavía son proyectos.

Martínez ha dicho que han realizado ensayos clínicos en hospitales como el de la Paz de Madrid, el Vall d'Hebron y el Trias i Pujol, ambos de Barcelona, que han probado que "hay una rápida recuperación" tras sufrir cualquier patología.

Respecto a la detección preventiva en casos bucales, Palomes ha especificado que "quiere paliar la erosión dental" y ha avisado de que es un proyecto a largo plazo, con la voluntad de que sea un producto más para recetar de los odontólogos en el futuro.