Search

Los doctorados industriales, tema central de la 11ª Jornada de Investigación del Programa de Doctorado en Innovación e Intervención Educativas

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Mondragon Unibertsitatea (MU) en Eskoriatza acogió el pasado viernes, 29 de septiembre, la 11ª Jornada de Investigación del Programa de Doctorado en Innovación e Intervención Educativas. El tema transversal de este año fueron los doctorados industriales dentro del ámbito de la educación. Inauguraron la jornada Iñaki Larrea (MU) y Llorenç Comajoan-Colomé (UVic-UCC), coordinadores del programa interuniversitario, Nagore Ipiña, decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (MU), y Marta Otero, directora de la Escuela de Doctorado de la UVic-UCC. La jornada se inició con el diálogo titulado El doctorado industrial: otra forma de investigación entre Nekane Errasti (Coordinadora de los estudios de ingeniería en MU) y Marta Otero. Durante el diálogo se destacó la importancia de los doctorados industriales como oportunidades de transferencia de conocimiento y motores de transformación social.

A continuación, Jaione Uriarte (doctoranda del programa de doctorado en MU y docente en Arizmendi ikastola) y Zigor Ibarzabal (coordinador de Euskal Herriko Ikastolak) pronunciaron la conferencia Doktoregoa industria aipamenarekin Hezkuntzan, zergatik ez? Euskal Herriko Ikastolen kasua. / Doctorado con mención industrial en educación. ¿Por qué no? El caso de Euskal Herriko Ikastolak. En su conferencia presentaron las oportunidades de colaboración entre las escuelas y los investigadores de la MU para diseñar e implementar un sistema de evaluación en secundaria y destacaron las relaciones de confianza necesarias para llevar a cabo un doctorado industrial en educación.

 

Seguir leyendo la noticia original