Empresas del Plan de Doctorados Industriales Triunfan en el Innovator's Pitch Challenge de RESI Europe 2024

El Innovator's Pitch Challenge de RESI Europe 2024, celebrado en Barcelona el 17 de junio, ha destacado el talento de la BioRregión de Cataluña, con tres empresas emergentes del Plan de Doctorados Industriales ocupando los primeros puestos.

El Innovator's Pitch Challenge de RESI Europe 2024, celebrado en Barcelona el 17 de junio, es una oportunidad para las empresas del sector de las ciencias de la vida y salud en fase inicial para obtener una exposición adicional a los asistentes a la conferencia RESI Europe 2024, una plataforma valiosa para la innovación y la colaboración. La empresa ganadora y las dos finalistas participan en el Plan de Doctorados Industriales.

El acto, organizado por Life Science Nation en colaboración con Biocat, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalidad de Cataluña, reunió 42 startups de ciencias de la vida y salud en fase inicial, con una destacada participación de 23 empresas catalanas.

Gate2Brain, empresa con un doctorado industrial que explicamos en un extenso reportaje, ha sido la ganadora del premio Innovator's Pitch Challenge Awards. Esta empresa emergente, especializada en terapias innovadoras para el cáncer pediátrico, captó tanto al público como al jurado con su innovador proyecto. El segundo puesto ha sido para YSOTOPE Theranostics y el tercero por DyCare, con varios proyectos de Doctorados Industriales.

Los premios fueron entregados por Dennis Ford (presidente de Life Science Nation), Jaume Baró Torres (director ejecutivo de Negocios y Emprendimiento de Barcelona Activa) y Robert Juncosat Fuentes (CEO de Biocat).

Durante el evento, Robert Juncosat de Biocat moderó una mesa redonda sobre el papel clave del ecosistema de terapias avanzadas de Cataluña en la innovación y avances clínicos en ATMPs en Europa, con la participación de destacados expertos del sector como Fina Lladós Canela (Amgen), Silvia Martín Lluesma (VHIO), Antoni Matilla Dueñas (BIOINTAXIS), Luis Pareras (Invivo Partners) y Esteve Trias i Adroher (Leitat Technological Center).