El último 5 de noviembre el Plan de Doctorados Industriales inauguró su primer Diálogo DI, de una serie de diálogos programados para los próximos meses. El objetivo es conocer la visión de diferentes personalidades del tejido productivo del país y del mundo académicos sobre la investigación colaborativa, el talento, la investigación y su impacto en la sociedad, y el papel que juegan los Doctorados Industriales en todo ello.
La investigación y la transferencia de conocimiento son los pilares sobre los que debe sustentarse el progreso social y económico de un país en la era actual. La sociedad del conocimiento exige identificar, formar y conservar el talento que puede permitir nuestra evolución y nuestro bienestar.
La sociedad es cada vez más compleja, y lo son los problemas y los retos a los que nos enfrentamos, de los que estos días tenemos un ejemplo muy serio con la pandemia que nos ha tocado vivir. Esta complejidad hace que la investigación cada vez tenga que ser más especializada y, por lo tanto, más costosa. La necesidad de poner juntos a diferentes personas investigadoras, con diferentes pericias, y que trabajan en sectores diferentes, hace de la investigación colaborativa una necesidad, y a la vez, una opción para encarar el futuro.
El Diálogo DI del 5 de Noviembre
El Dr. Albert Sangrà, director del Plan de Doctorados industriales, dialogará con el Dr. Josep M. Garrell, rector de la Universidad Ramon Llull con una destacada experiencia haciendo investigación y liderando políticas científicas, para analizar cuáles son los retos que nos plantea el desarrollo de la investigación colaborativa en Cataluña y en el mundo.