Arroz Montsià, con dos doctorados industriales, premiada en la Noche del Foodservice Català

Arròs Montsià ha sido premiada en la Noche del Foodservice Català por su innovador proyecto de fiambrera hermética reutilizable hecha de cáscara de arroz, destacando su compromiso con la sostenibilidad y la innovación.

Arròs Montsià ha sido una de las protagonistas en la reciente Nit del Foodservice Català , celebrada en Barcelona, destacándose por su compromiso con la calidad y la innovación. La empresa ha participado en el Plan de Doctorados Industriales de la Generalidad de Cataluña con dos proyectos de investigación finalizados. Uno de los proyectos abordó la generación de nuevas variedades de arroz resistentes a hongos para reducir el uso de fungicidas y mejorar la competitividad del sector arrocero, mientras que el otro se centró en la mejora del arroz Montsianell mediante cultivo de anteras para garantizar su continuidad en el Delta del Ebro.

Arròs Montsià colaboró con la Universidad de Barcelona en estos proyectos, que han tenido un impacto significativo en la sostenibilidad y la innovación agrícola en el Delta del Ebro. Esta colaboración no sólo impulsó la búsqueda de nuevas soluciones sino que también reforzó la importancia del conocimiento científico en el desarrollo de productos agrícolas más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

La Noche del FoodService, organizada por el Clúster FoodService (CFS) , celebró su primera edición el pasado jueves 4 de julio. Este evento, que conmemoraba el 10 aniversario del clúster, tuvo lugar en el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) en Sarrià-Sant Gervasi, Barcelona, y reunió a unas 300 personas del sector alimentario, incluyendo empresas, grupos de investigación e innovación, e instituciones públicas destacadas.

El premio al mejor proyecto en Investigación e Investigación fue otorgado a la Cooperativa Arròs Montsià por su fiambrera hermética reutilizable hecha de cáscara de arroz. Este galardón reconoce proyectos con un nivel de madurez tecnológica avanzada (TRL) que han demostrado su viabilidad y aplicabilidad práctica en el sector de la alimentación, valorando especialmente los esfuerzos de investigación que contribuyen a mejorar la eficiencia, la calidad, la sostenibilidad o la experiencia de los usuarios.

Fundada en 1927, la Cámara Arrocera del Montsià es una cooperativa agrícola que reúne a más de 2.500 socios dedicados a cultivar, elaborar y comercializar arroz bajo la denominación de origen protegida “Arroz del Delta del Ebro”. Los arroces Montsià, cultivados exclusivamente en el parque natural del Delta del Ebro, ofrecen excelentes calidades como el color blanco perlado y una capacidad excepcional de absorción de sabores. Su misión es ofrecer arroz de la mejor calidad y preservar la riqueza natural del Delta del Ebro.