BitMetrics es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones en los ámbitos de la visión artificial, inteligencia artificial aplicada a procesos industriales y a la programación inteligente de robots.

Dentro de nuestro equipo el candidato tendrá la oportunidad de participar en diversas investigaciones a la vanguardia de los ámbitos de la robótica industrial y la inteligencia artificial aplicada a la industria, formando parte de un equipo de expertos en el campo.

En este proyecto de investigación el participante tendrá la ocasión de trabajar conjuntamente con el grupo de investigación ROBiri: Grupo consolidado de percepción y manipulación robotizada del IRI, centrado en algoritmos de percepción y manipulación para robots basados en métodos de la Inteligéncia Artificial de aprendizaje por refuerzo y demostración.

Título del proyecto:
Aprendizaje y planificación de tareas con múltiples objetivos modulares y jerárquicos a partir de demostraciones para robots industriales aplicando inteligencia artificial.

Objetivo:

Actualmente, hay muchas tareas que son muy costosas y difíciles de automatizar debido a la variabilidad que presentan. Estas automatizaciones son muy poco flexibles y generalmente son sólo rentables para grandes empresas con grandes volúmenes de fabricación.

En este proyecto queremos poder automatizar todo tipo de tareas, proponiendo un sistema modular que se capaz de adaptarse a estas variaciones y tambien a diferentes tipos de robot. Uno de los requeriminetos es que el usuario no tenga que tener complejos conocimientos de programación. Para eso proponemos que el sistema sea capaz de aprender de demostraciones naturales. Pero no queremos que simplemente reproduzca lo que se le ha mostrado, sino que sea capaz de optimizarlo minimizando los tiempos de ciclo, aumentando así la productividad. De este modo, pretendemos facilitar la automatización a empresas que por falta de medios no se han planteado aún la automatización de sus tareas.

Campo de investigación: