Pasos a seguir

            1- Formulario    2- Convenio de colaboración     3- Oficina Virtual de Trámites 

 

El procedimiento para participar en el Plan de Doctorados Industriales es sencillo y ágil, sin una carga excesiva de documentación que deba presentarse. Los pasos a seguir por las empresas y las personas candidatas son los que se indican a continuación.

 

FORMULARIO

Deben cumplimentar el formulario la universidad, el centro de investigación o la fundación hospitalaria, si procede, y la empresa.

Debe enviarse una copia electrónica del formulario cumplimentado a la dirección doctorats.industrials.sur@gencat.cat y un original en papel y firmado por todas las partes a la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR): paseo de Lluís Companys, 23, 08010 Barcelona (ref.: Proyecto doctorado industrial).

 

PUBLICIDAD DEL PROYECTO DE DOCTORADO INDUSTRIAL

La Generalitat de Catalunya publicará en la web el proyecto de doctorado industrial para que las personas potenciales candidatas interesadas puedan presentar candidatura cumplimentando el correspondiente apartado del formulario.

Las partes firmantes del convenio de colaboración deberán valorar todos los candidatos que se hayan presentado hasta la fecha de comunicación de finalización del período de exposición pública en la web del Plan, cuya finalización debe comunicarse por escrito a la dirección doctorats.industrials.sur@gencat.cat. Sin embargo, el proyecto de doctorado industrial deberá estar publicado en la web durante un período mínimo de 7 días naturales.

Durante el período de exposición pública, y con periodicidad semanal, la Generalitat de Catalunya enviará al/a la director/ra de tesis y a la persona responsable de la empresa del proyecto la relación de candidaturas presentadas para que efectúen una valoración. Una vez recibida la comunicación del cierre de recepción de candidaturas, la Generalitat de Catalunya facilitará a la universidad y a la empresa la relación defi nitiva de personas candidatas que hayan presentado una candidatura al correspondiente proyecto de doctorado industrial.

La comisión formada por las partes firmantes del convenio de colaboración seleccionará a la persona candidata que cumpla con los siguientes requisitos:

a) Cumplimiento de los requisitos específicos del proyecto de doctorado industrial establecidos en el correspondiente formulario.

b) Ser admitido al correspondiente programa de doctorado de la universidad, de acuerdo con la normativa legal vigente.

c) Tener una nota media del expediente académico igual o superior a 6,5 (escala 1 a 10), calculada en función del número total de créditos de los estudios superiores que dan acceso a los estudios ofi ciales de doctorado.

Para llevar a cabo la selección, se podrán utilizar las técnicas que la comisión considere más adecuadas para tal fin (valoración curricular, pruebas, entrevistas, etc.).

En caso de que la comisión determine que no hay ningún candidato que cumpla los requisitos enumerados previamente, podrá solicitar que vuelva a publicarse en la web el proyecto de doctorado industrial.

Concluida la selección, la comisión deberá elaborar un acta de selección, de acuerdo con el modelo normalizado que se facilitará, con el siguiente contenido:

a. Criterios de selección y peso asignado a cada uno.

b. Nombre, NIF, cargo y firma de los miembros de la comisión de selección.

c. Lista priorizada de las personas candidatas, indicando la persona candidata seleccionada y la puntuación individual de todas las personas candidatas en función de los criterios previamente definidos.

d. Certificación de que la persona candidata seleccionada cumple el requisito de la nota media del expediente académico.

 

 

SOLICITUD DE LA AYUDA

Durante el período establecido en la convocatoria de doctorados industriales (DI) de la AGAUR, y de acuerdo con el procedimiento que se establezca en las bases correspondientes, la universidad, el centro de investigación, la fundación hospitalaria o la empresa podrán presentar la solicitud, mediante la Oficina Virtual de Trámites (OVT), para la que se requerirá la siguiente documentación:

1. Formulario normalizado con los datos básicos del proyecto, la empresa, la universidad, el programa de doctorado, el grupo de investigación y el doctorando o la doctoranda.

2. Copia escaneada del convenio de colaboración.

3. Copia escaneada del acta de selección.

4. Copia escaneada de los certificados académicos del doctorando o de la doctoranda de los estudios superiores que dan acceso al doctorado.

5. Copia escaneada del documento de admisión al correspondiente programa de doctorado.

Política de 'Cookies'

Utilizamos 'cookies' para darte la mejor experiencia posible en nuestra página web. Al continuar utilizando este sitio web, das el consentimiento para que se utilicen 'cookies'. Por favor lee nuestra Política de 'Cookies'.

X